México. La defensa de Genaro García Luna, rechazó las acusaciones en contra del exfuncionario mexicano en las que presuntamente confesó lanzar amenazas contra periodistas así como planear  eliminar a dos testigos.

A través de una misiva enviada al juez Brian Cogan, los abogados del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, rechazaron las supuestas amenazas contra periodistas, ya que las autoridades estadounidenses no les han proporcionado ninguna prueba relacionada a dichas reclamaciones.

-Publicidad-

César de Castro, jefe de la defensa de García Luna, señaló que, respecto a los audios, suman más de 500 horas de grabaciones que en su mayoría son inaudibles o ininteligibles “y consisten principalmente en declaraciones hechas por el informante de la cárcel” y no por su cliente.

Cabe mencionar que en el documento expedido por la corte del Distrito Este de Nueva York se menciona que los objetivos a eliminar eran Jesús Zambada García, Rey, así como Luis Cárdenas Palomino.

El primero es hermano del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, y formó parte de la lista de testigos que participaron en el llamado Juicio del Siglo contra Joaquín El Chapo Guzmán.

Respecto a las supuestas amenazas contra una periodista de México, la defensa de García Luna mencionó que el gobierno de Estados Unidos no la ha identificado, aunque sostiene que se trata de una profesional de la comunicación que durante décadas ha atacado a su cliente.

“Como en el caso del informante de la cárcel sobre las grabaciones, las reclamaciones de los periodistas han tardado mucho tiempo en ser revisadas y el gobierno no nos ha proporcionado ninguna prueba relacionada con estas reclamaciones”.

Los abogados concluyeron que pretenden mostrar al Tribunal la falta de fiabilidad de estas supuestas pruebas, y en caso de  permitir la admisión de dichas pruebas, dará lugar a juicios en lo que de por sí ya es un juicio largo y complejo.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya revela la fórmula de López Obrador para mantener su popularidad

JET