México.- La defensa legal del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, dio a conocer que hay la existencia de un primer amparo.

De esta forma, Gabriel Eduardo García, abogado del exmandatario estatal, precisó que a partir del próximo lunes podría haber novedades, tanto en la vinculación a proceso federal, como la vinculación a proceso local por el presunto abuso de autoridad con la requisa de la Ecovía.

-Publicidad-

Se presentó la semana pasada una demanda de amparo relacionada con la carpeta de investigación del delito federal, se promovió un amparo en contra de la vinculación a proceso donde el juez local se declaró incompetente”, indicó.

“Evidentemente como teníamos 15 días hábiles para promover el amparo, se presentó, pero va a quedar supeditado a lo que resuelva el juez federal de procesos penales el próximo día lunes”, agregó.

No obstante, precisó que lo anterior no significa que saldrá de prisión, esto debido a que los jueces de distrito deben admitir y dar entrada a la figura del amparo para que esto pueda suceder. 

“No (saldría en libertad todavía), recuerden que existe una medida cautelar de prisión preventiva por el delito relacionado con el tema de la requisa a la Ecovía, entonces, a lo que me refiero es que, si el juez federal convalida los actos, ya está el amparo interpuesto, si el juez federal no convalida los actos llevados a cabo por el juez declinante de la competencia, entonces significaría que ese amparo debería sobre serse en relación de que no se convalidó el acto que emana el amparo”, mencionó.