México.- Para sorpresa de muchos, este lunes “apareció” Juan Gabriel, después de un par de años de su deceso, dando señales de vida a los cuatro vientos.

En redes sociales, rápido se hizo tendencia el cantautor Alberto Aguilera, ya que, mediante un video, el cantautor mexicano explicó la razón del por qué fingió supuestamente su muerte, asegurando que todo la culpa era del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, las fallas en un filtro en el video delataron que no se trataba de Juan Gabriel, pero, de acuerdo con el abogado de la familia, tampoco era un imitador, lo que hizo que salieran más interrogantes al respecto.

“En realidad no es un imitador… es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, señaló.

View this post on Instagram

Parece una película de ciencia ficción donde se suplanta una identidad. Este lunes ‘apareció’ Juan Gabriel dando muestras de vida, pero las fallas en un filtro en el video delataron que no era real, pero lo que también preocupa, es que el abogado de la familia indique que no se trata tampoco de un imitador. El futuro al parecer ya nos alcanzó y en poco tiempo, como lo da a conocer ‘Juan Gabriel resucitado’ no se podrá distinguir entre la realidad y la ficción. Todo comenzó cuando este lunes apareció una persona aludiendo ser el cantautor Alberto Aguilera, donde explicó el por qué “fingió su fallecimiento”, el mes de agosto del año 2016, donde culpaba a “todo esa cosa horrible de la 4T (en referencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador)”. El supuesto Juan Gabriel aseguró que no pudo soportar más las ganas de comunicarse con su público, por lo que decidió gritarlo al mundo. De inmediato el video se hizo viral, sin embargo, sobre su veracidad se puso en tela de juicio. “Sé que todos están encerrados en México y que están sufriendo por este coronavirus. Ahorita, en mayo de 2020, no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes y enviarles un mensaje con todo mi cariño“, indicó ‘el cantante’. LEE LA HISTORIA COMPLETA EN WWW.ELGRAFICO.MX

A post shared by El Gráfico (@elgraficomx) on

Esta técnica, conocida como deepfake, cada vez se ha vuelto más viral, pues no es la primera vez que se utiliza.

Hay que recordar la vez que el actor estadounidense Jim Carrey sustituyó su rostro por el de Jack Nicholson en la cinta “The Shining”, del director Stanley Kubrick.

EJRM

Te puede interesar:  ¿Y a qué hora reaparece Juan Gabriel?