Tal parece que existen muchos indicios de que las refinerías pueden no ser lo mejor para nuestro país. Y es que, autoridades declaran estado de emergencia en refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Desde lejos se puede observar un gran incendio que se incrementó durante la madrugada del sábado, pese a ser supuestamente sofocado.

-Publicidad-

Debido al la peligrosidad del incendio, las 26 plantas procesadoras que se encuentran ahí tuvieron que suspender actividades.

Aunado a ello, las autoridades locales detallaron que el siniestro inició en un tanque TV-102, con capacidad para 100 mil barriles de gasolina.

Luego de que se saliera de control, elementos de la Secretaría de Marina acudieron a la refinería Antonio Dovalí Jaime. Ahí los marinos lograron controlar el fuego hasta en dos ocasiones, no obstante, inició nuevamente por lo que tuvieron que detener operaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACCIDENTE EN LA MÉXICO-TOLUCA DEJA 3 MUERTOS

Tras el peligro que representa la empresa, alrededor de 150 familias se encuentran expectantes de lo que indique el gobierno estatal. Esto después de que se registraran llamas de hasta 100 metros de altura y enormes nubes de humo negro que alcanzó cientos de metros a la redonda.

Por ello, el Auditorio Municipal de Salina Cruz está listo en caso de tener que albergar a los pobladores afectados.