México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara que la licitación para la refinería de Dos Bocas quedaba desierta y serían la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) los encargados  de la construcción, el peso mexicano arrancó la jornada con pérdidas importantes contra el dólar.

En este momento, el tipo de cambio se ubica en 19.2769 unidades por dólar, con una variación de  17.49 centavos o 0.91% respecto a su cierre de ayer, que fue de 19.1020 unidades por dólar, según el Banco de México (Banxico).

-Publicidad-

En este sentido, la noticia sobre uno de los proyectos clave para la actual administración incrementa la presión que el peso enfrenta desde el lunes por la complicación de las negociaciones de los tratados comerciales entre Estados Unidos y China.

A eso se suma que los precios internacionales del petróleo crudo continúan a la baja y desgastan a las divisas de países productores. La mezcla West Texas Intermediate (WTI), de referencia estadounidense, retrocede -1.32% y cotiza en 61.13 dólares por barril.

NGF