México.- Este lunes, la Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló, por unanimidad, que el organismo aplaza el pago a Hacienda por 761 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR), que va de de julio a diciembre.

Tal medida se tomó para que el instituto cuente con recursos para la organización de las elecciones de este 2019.

-Publicidad-

Para Bogart Montiel, director ejecutivo de Administración, esta aprobación —que todavía debe avalar el Consejo General— es para solventar el recorte de 950 millones de pesos que la Cámara de Diputados le impuso al INE.

Los 619 millones con los que ya no contó el INE eran para organizar los comicios en los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo.

“Debido a que el recorte es muy significativo, por primera vez en la historia del Instituto Nacional Electoral éste estará postergando el cumplimiento de obligaciones fiscales, el ISR de julio a diciembre, entre otras cosas”, explicó Montiel.

El director ejecutivo de Administración confía en que el la Secretaría de Hacienda les proporcione los 619 millones, porque los necesita para la organización de las elecciones locales y así no se tenga que postergar el pago del ISR y eventualmente, incluso, se caiga en la posibilidad de que se incumpla el pago del mismo.

JZ

Te puede interesar:  SCJN aprueba que trabajadores del INE, IFT y Banxico ganen más que AMLO