México. El exjefe de la Administración de Control Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil; le respondió al fiscal General Alejandro Gertz Manero que, mientras que la agencia estadounidense ha tenido un 95% por ciento de éxito en sus casos, la Fiscalía General de la República (FGR) solamente tiene un cinco por ciento en logros.

En entrevista para Carmen Aristegui, el exjefe de la DEA reprochó la posición del fiscal General de la República, quien aseguró que Estados Unidos no tenía pruebas sobre el caso del General Salvador Cienfuegos y que no era sólida la investigación.

-Publicidad-

Mike Vigil dijo que es «absurdo» lo que dice Gertz Manero, pues la DEA siempre ha seguido sus investigaciones contra los narcotraficantes con todo el rigor de la ley.

De acuerdo Vigil, más del 95 por ciento en las investigaciones de la Administración de Control Antidrogas (DEA) «han tenido éxito en los juicios contra los narcotraficantes».

«Entonces se me hace muy absurdo que está cuestionando ésto el fiscal, cuando ellos tienen más o menos como cinco por ciento de éxito.», señaló Vigil.

DEA sobre el caso Ayotzinapa

Asimismo, el exjefe de la DEA cuestionó a Alejandro Gertz Manero y a la FGR por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Mike Vigil refirió que si de rigor se trata, entonces el fiscal mexicano debería ver si realmente hay rigor en el caso de los normalistas desaparecidos, en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Te puede interesar:  Mario Delgado responsabiliza al PAN y al PRI por Ley Bonilla