México. De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), uno de cada cuatro niños sale contagiado de Covid-19, durante los primeros 11 días de septiembre, tras el regreso a clases presenciales.

Revelan datos de la dependencia que tras analizar el regreso a clases en menores de 5 a 17, éste ha sido exitoso; sin embargo, es la Dirección General de Epidemiología quien reporta que hay mil 742 casos más que los anunciados oficialmente por la SEP.

-Publicidad-

Por su parte, madres y padres de familia han manifestado su inconformidad ante la supuesta falta de medidas sanitarias dentro de las aulas, donde además señalan que se permite la entrada a alumnos enfermos.

Cabe resaltar que, aunque la SEP niega que las escuelas sean centros masivos de contagio, el descenso de casos positivos en menores de 5 a 17 años se estancó en la segunda semana de septiembre y se mantiene en un promedio de 642 enfermos diarios.

Asimismo, una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), muestra que el 20.1 por ciento de las madres y padres de familia se oponen al regreso presencial de clases a nivel primaria, mientras que para secundaria se opone el 14 por ciento.

El mismo análisis señala la falta de infraestructura para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

 

TE PUEDE INTERESAR: Japón elimina estado de emergencia por Covid-19; levantará gradualmente las medidas sanitarias

JET

Te puede interesar:  CDMX se mantiene una semana más en semáforo rojo: Sheinbaum