Internacional.- Facebook atraviesa uno de sus momentos más complicados, pues la filtración de datos internos ha puesto en jaque a la red social.

La revelación de “Los archivos de Facebook”, nombre que le puso el diario The Wall Street Journal a la investigación, señala la manera de trabajar de la compañía y su impacto en los usuarios. 

-Publicidad-

Frances Haugen, responsable de filtrar la serie de datos, enfatizó que Facebook optó por “el crecimiento por encima de la seguridad” de sus usuarios.

Señaló que se encontró que “un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor”.

También que el impacto de esta red social entre los adolescentes que declararon tener pensamientos suicidas, donde el 13 por ciento de los usuarios británicos y el 6 por ciento de los estadounidenses atribuyeron este deseo a Instagram. 

En el caso del contenido polarizante, Haugen señaló que la red social incentiva su contenido de manera considerable, algo que no había visto en otras plataformas.

Explica que la razón de esto es porque los intereses de Facebook, los cuales son ganar más dinero, chocaban habitualmente con lo que era bueno para el público.

Haugen enfatizó que los datos apuntan que Facebookha estado mintiendo sobre los avances significativos contra el odio, la violencia y la desinformación.