México. El periodista Ciro Gómez Leyva criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y cuestionó que de dónde sacaba los datos, pues en un inicio estimaron que vacunarían a 15 millones de habitantes de dicha edad y el día de hoy concluyeron la segunda fase con poco más de 11 millones de inoculados.

“Si estaba sobreestimado, es porque el gobierno hizo algo mal, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador convierte en un chasquido en 11 millones de adultos mayores, su meta era de 15 millones, dice que es muy difícil poner una meta numérica exacta, pero diario lo hace cada mañana”.

-Publicidad-

Cabe mencionar que esta mañana, el Primer Mandatario afirmó que “se cumplió con el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores del país”, pues aunque el Inegi estimaba a un total de 15 millones de personas mayores de 60 años, se vacunaron a un poco más de 11 millones.

Posteriormente, el periodista aseguró que en todo el tiempo que se ha reportado sobre la pandemia de Covid-19 en México, se registró “una gran demanda de los adultos mayores para vacunarse, quienes no quieren vacunarse son uno o dos,pero no 3 de 10”.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Plan Nacional de Vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad

JET