México. Luego de las audiencias en contra del expresidente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht, el juez Juan Carlos Ramírez Benítez decretó le libertad condicional; sin embargo, no se ha informado cuánto se tuvo que pagar por dicho decreto.

El juez, quien llevó a cabo las audiencias el pasado martes y miércoles, estipuló que hay un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria; mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado prisión preventiva para Lozoya.

-Publicidad-

De acuerdo a lo anterior, lo único que se ha informado es que el fiscal solicitó que el exdirector de Pemex no pueda salir del país ni de la Ciudad de México, por lo que se le colocó un brazalete electrónico y se mantiene vigilado por la Policía Federal Ministerial mientras se encuentra hospitalizado.

Señala su abogado, Miguel Ontiveros, que el exfuncionario se encuentra en espera de que se le otorgue el alta médica; posteriormente podrá enfrentar las acusaciones en su contra, sin tener que poner un pie en prisión.

Pese a que Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por el caso de corrupción de la empresa Odebrecht, la FGR, la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Pemex, ni su defensa, se han manifestado respecto a cuál ha sido el monto a pagar porque se le haya concedido la libertad condicional.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha argumentado que las consideraciones que se ha tenido la figura legal hacia el implicado en los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht, son porque se busca conocer a má implicados.

TE PUEDE INTERESAR: Las 2 caras de la 4T: Lozoya en libertad condicional y Rosario Robles en prisión

JET

Te puede interesar:  Conceden amparo a Emilio Lozoya; pide que le regresen su casa en Lomas de Bezares