México. Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí (SLP), admitió que la encargada de la Imagen Institucional de Comunicación Social que integra su equipo de trabajo, está a cargo de la venezolana, María Fernanda Castrillo quien anteriormente fuera playmate.

Este hecho se dio conocer, luego de que medios locales aseguraron que la funcionaria posó en la edición 2007 de Playboy de su país, además de señalar que es una de las trabajadoras mejor pagadas del gobierno municipal.

-Publicidad-

Nava Palacios aseguró que Castrillo lo ha acompañado desde que era candidato del PAN a la presidencia municipal y que con su trabajo ha demostrado tener la capacidad para trabajar en el área que se le asignó.

Debido a las críticas de algunos medios de comunicación, el alcalde lamentó que se iniciara una “campaña misógina y xenófoba” contra la funcionaria por su participación en la revista para caballeros.

«Por supuesto, si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio. Me parece lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un gran escándalo de ello, me parece una campaña delicada, porque hay violencia contra la mujer”, enfatizó el edil de San Luis P.

Asimismo, explicó que él no fue quien la contrató para trabajar en el ayuntamiento sino el director de área, y aseguró que hasta ahora no hay un solo cuestionamiento a su profesionalismo.

MEVS

Te puede interesar:  "El Mijis" ofrece recompensa para dar con responsable de envenenar a un perrito