México. El diputado de Morena, Ricardo Delsol Estrada, expresa que David Monreal, senador con licencia, debería estar en la cárcel y no haciendo campaña para la Gubernatura del Estado de Zacatecas.

El secretario de la Comisión de Ganadería de la Cámara baja recordó que fue por la ineptitud del hoy abanderado de Morena que el programa Crédito Ganadero a la Palabra desapareció para el presente ejercicio fiscal.

-Publicidad-

Refirió que en 2019 dicho programa contó con un presupuesto de cuatro mil millones de pesos, de los cuales se ejercieron sólo mil millones en los estados del sur del País; en tanto, señaló que los recursos de Crédito Ganadero a la Palabra se redujeron a mil millones en 2020, y para 2021 éste desapareció dada la ineficacia en el manejo del mismo.

El también integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación acusó además que de los mil millones de pesos ejercidos en 2019, Monreal se robó la mitad y aunque ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), ésta no ha actuado.

«El segundo año (de operación del programa) el Presidente decide recortar los cuatro mil millones y nada más nos da mil millones. Nos quejamos: ‘oye, nos están robando la lana, ¿para qué se la dan? Entonces cancelan el programa, no le dieron ya dinero y este señor decide lanzarse a la candidatura a la Gubernatura, demostrando que no nada más es una persona sumamente incompetente, sino que además es un delincuente, un bandido. Este señor no debería estar de candidato, debería estar en la cárcel».

El legislador lamentó que pese a que existen denuncias en su contra referentes a malos manejos en el programa, el hoy candidato no ha sido tocado por ninguna autoridad, siendo que la Fiscalía está obligada a investigar ese tipo de denuncias, aun cuando se trate de un candidato.

Cabe mencionar que Reforma publicó este viernes que, desde la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal aprovechó para privilegiar a sus paisanos zacatecanos con dicho programa y recorrer el Estado del que hoy es abanderado de Morena al Gobierno local.

«Aquí se ve más la desesperación y utilizar los medios que tiene el Gobierno federal, que no debería hacerlo, para inducir el voto hacia Morena a como dé lugar, ya no les importa si violentan la ley electoral o no, ellos lo hacen de manera sistemática».

TE PUEDE INTERESAR:  Dirigente de MC culpa a AMLO y a Pavlovich del asesinato de Abel Murrieta

JET