México.- De acuerdo con Zoé Robledo, títular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante las reuniones de las 6 de la mañana con el gabinetede Seguridad y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se acordó entregar una condecoración a los trabajadores de seguridad.

Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, se trata de una condecoración con diferentes grados y que, además establece varias razones para darse. Es un premio para méritos prominentes o distinguidos o a quienes dan importantes servicios.

«Por Instrucción del Presidente de hacer el reconocimiento al personal de Salud que forma parte del equipo Covid-19», indicó Zoé Robledo.

Dicha medalla tiene 3 grados, el de Collar, Cruz, el de Banda y el de Placa.

Se entregarán 50 condecoraciones grado collar y 100 mil pesos a 50 mil médicos y enfermeras postulados por pacientes covid

El grado Cruz se entregaría a 500 médicos y enfermeras que sean postulados por el personal de los hospitales Covid más productivos. Además de 50 mil pesos

Para el grado banda se entregarán 1000 condecoraciones a médicos y enfermeras que sean postulados por las instituciones por conducta ejemplar.

Imagen

Para el grado Plata se entregarán 7 mil 500 condecoraciones para el mismo número de equipos covid.

Finalmente, Zoé Robledo indicó que los recursos que se entreguen con las condecoraciones, provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Te puede interesar:  López-Gatell considera pertinente el retiro de médicos de la UNAM e IPN