México.- Daniel García ya tiene encarcelado un total de 6 mil 207 días, esto debido al presinto asesinato de María de los Ángeles Tamez, en el Estado de México. Sin embargo, todo esten tiempo ha estado recluso sin tener sentencia.

Debido a lo anterior, la familia de Daniel García, quien en total suma 17 años en prisión preventiva, defendió de nuevo su inocencia, pidiendo que el gobierno de México intervenga para que se logre la libertad del hombre de 54 años, a quien consideran como un “preso político”

-Publicidad-

Durante una conferencia de prensa, el hijo de Daniel Garcia,  Daniel Omar García, leyó a medios de comunicación una carta de su padre, en la que narra los hechos que lo han llevado a estar por 17 años en prisión preventiva.

“No he cometido nunca delito alguno, estoy en prisión como preso político porque en 2002 el entonces gobernador Arturo Montiel inició una persecución en contra de presidentes municipales«, expresa el reo en el texto leído por su hijo.

Cabe mencionar que en la época en la que se realizó el asesinato de la política María de los Ángeles, el PRI tenía serios problemas para ganar las elecciones que iban a celebrarse en 205, por lo que aparentemente decidieron orquestar el crimen buscando que el PAN fuese acusado.

Sin embargo, en la guerra de partidos políticos quedó Daniel, quien fue acusado por el PRD y el PAN, solo después de haber comenzado a inculpar a José Antonio Domínguez Zambrano, entonces alcalde de Atizapán y posible rival político del PRI por el control del Estado de México, una vez que este fue absuelto, Daniel fue acusado directamente.

En el aparato que se armó, que se construyó, que se fabricó para poder lograr este propósito político y electoral, uno de los personajes a la mano fue Daniel García, su culpabilidad era necesaria para sostener la investigación«, explicó  Humberto Padgett, periodista que ha seguido este caso durante años.

En este contexto, Daniel fue el candidato perfecto en ese sentido, «funcionaba para establecer la trama», ya que actuaba como el secretario particular de Daniel Mendoza Ayala, candidato a la gobernatura.

Te puede interesar:  Toma clandestina provoca el desalojo de mil personas en Acolman

MDJA