Puebla, México. El día de hoy el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, dio el primer informe sobre los avances de la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Esta investigación tuvo la participación de la Dirección de Aeronáutica Civil, quien participó desde el inicio de la indagación técnica, misma que tuvo la colaboración de peritos de Canadá, técnicos de Italia, e investigadores de Estados Unidos y de la Agencia Europea de Aviación, las cuales estuvieron en contacto con las empresas fabricantes de helicópteros y sus motores.

-Publicidad-

En el informe se detalló que los primeros días de trabajo se revisó la trayectoria de vuelo y se trasladaron al hangar del Aeropuerto Internacional de Puebla las partes del helicóptero en que viajaban los funcionarios para identificar los componentes faltantes y recuperarlos en el sitio de los hechos.

Luego de varias reuniones con el Comité Investigador, los peritos canadienses regresaron a su país, en donde continuarán la investigación.

“Los motores aún permanecen en México, están siendo revisados… se empacarán y se enviarán a Canadá», detalló el subsecretario de Transporte.

Asimismo, Morán Moguel detalló que las mayoría de los componentes de la aeronave resultaron severamente dañados por la explosión que se registró después del desplome, aún así los expertos creen que pueden obtener información importante de los restos.

En este sentido, los componentes más relevantes son la Data Collection Unit y la Data Acquisition Unit, mismas que registran parámetros de arranque, revoluciones y del vuelo de los motores. Asimismo, la que controla y regula algunas funciones de la aeronave como el combustible.

Toda la información recopilada será subida a Internet para que las delegaciones de cada país la puedan consultar, detalló el subsecretario.

“Vamos a llegar a la verdad y no se va a ocultar absolutamente nada, el compromiso es ese, hablar siempre con la verdad“, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

MEVS

Te puede interesar:  Falleció Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, por coronavirus