México. Este miércoles, la Clínica de Enfermedades Respiratorias de Palenque (CERP), logró dar de alta al primer paciente con coronavirus tras estar 16 días en estado grave.

Es gracias a la gran labor del personal médico y el equipamiento e insumos necesarios de la CERP, que pudieron dar de alta a Marcelino “N” un paciente de 45 años, que ingresó en estado grave por insuficiencia respiratoria.

-Publicidad-

El hombre fue diagnosticado con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda (SIRA) severo en resolución, neumonía aguda grave por coronavirus, insuficiencia renal aguda, hipertensión arterial sistemática, síndrome post paro y obesidad grado III, entre otros padecimientos que provocaron que su caso fuera complicado.

Sin embargo, con ayuda del personal médico Marcelino pudo salir libre de la enfermedad del virus COVID-19, por ello, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, hizo mención honorifica a la gran labor de la clínica.

«Se pudo salvar la vida del paciente gracias a la entrega y dedicación del personal de esta Clínica, así como el equipamiento de alta tecnología y los medicamentos necesarios», puntualizó Cruz Castellanos.

DHM

Te puede interesar:  Congreso de Chiapas aprobó nuevos requisitos para ser gobernador