Edomex.- La menor que fue hallado muerta el pasado 18 de marzo de 2017 en la colonia El Sol, Nezahualcóyotl, y fue conocida como ‘Calcetitas Rojas’, por fin tuvo justicia y una identidad: Guadalupe Medina Pichardo.

La madre y el padrastro de Guadalupe – que en el momento de su muerte tenía 4 años de edad -, los responsables del homicidio, fueron condenados a 88 años de cárcel.

-Publicidad-

«Ya hay una sentencia para cada uno de ellos de 88 años, una reparación de daños para sus hermanitos que son los afectados directos en todo esto. La niña, lo más importante de todo esto, va a tener su nombre legal, va a ser registrada como un tributo porque ella lo merecía como lo que era, una niña”, informó la periodista y activista Frida Guerrera.


Además de la condena, los responsables deben cubrir multas  449 mil 115 pesos y 165 mil 323 pesos, respectivamente.

Guerrera agregó: «El compromiso y la orden del juez es que los niños tienen que ser coberturados en sus estudios desde primaria hasta estudios superiores, cubriendo todos los gastos, tanto útiles como becas completas, eso se tiene que empezar a revisar ya obviamente quienes lo van a ejecutar son las personas que tienen la custodia legal de los menores”.

 

 

 

Te puede interesar:  Víctimas aseguran que Frida Guerrera lucra con los feminicidios