México. Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, adscrita a los juzgados de Zinacantepec; consideró acreditada la comisión de los delitos de homicidio calificado, en contra de Francisco Tenorio; por lo que Juan Daniel «N» fue condenado a cinco años de prisión por el asesinato del exalcalde de Valle de Chalco.

El adolescente Juan Daniel será internado en el Centro de Justicia para Adolescentes «Quinta del Bosque».

El 29 de octubre de 2019, el exalcalde Francisco Tenorio se encontraba en una jornada de limpieza en la Unidad Habitacional Geovillas cuando fue atacado a tiros y asesinado, en tanto, el exsecretario del alcalde, Carlos Alberto «N» resultó con heridas graves.

Cabe recordar que el exalcalde de Valle de Chalco fue abordado por vecinos de Geovillas, quienes le hicieron diversas peticiones; mientras que dos jóvenes se acercaron a él y le pidieron tomarse una fotografía con ellos.

Después, uno de los presuntos asesinos le pidió un «aventón» al entonces alcalde, por lo que Francisco Tenorio solicitó a su chofer detener la camioneta para que abordara en la parte trasera y calles más adelante lo dejara.

No obstante, el chofer se negó y el adolescente sacó un arma de fuego y disparó en la cabeza a Tenorio y después disparó al secretario particular.

Te puede interesar:  Localizan 25 cuerpos en fosa clandestina en Guadalajara, Jalisco