El senador del PAN, Damian Zepeda pidió al partido analizar una alianza con Movimiento Ciudadano para la gubernatura del Estado de México.

Lo anterior luego de que en Morena confirmaron que Delina Gómez será su abanderada para las elecciones de 2023.

-Publicidad-

«Creo que tenemos cartas marcadamente nosotros y creo que (Delfina) sí es un perfil no adecuado para el Estado de México. Y creo que se va a poder señalar de manera puntual, objetivamente, sin engaños, que es una persona que ya ha probado, incluso, cometer delitos en materia electoral cómo es la retención de sueldos. Imagínate nada más a los servidores públicos para dedicarlos a funciones políticas pero bueno sabemos que a Morena no le interesa eso; es un poquito más bien quién está en las afinidades (con el presidente Andrés Manuel López Obrador)», comentó.

De acuerdo con Zepeda, es lamentable que Morena haya dejado a Delfina Gómez se su candidata, debido a los escándalos de corrupción durante su administración en Texcoco.

En este contexto, pidió al PAN capitalizar la decisión de Morena y buscar una alianza con Movimiento Ciudadano.

«Yo lo que le sugiero a mi partido particularmente es que escojamos un buen candidato que creo que lo tenemos marcadamente con Enrique Vargas y me enfocaría a proponer como sí el Estado de México puede ser mejor, porque eso es lo que nos falta. Tenemos mucho ‘no’ en México. Tenemos mucho ‘no’ en la oposición y yo creo que a la gente no le basta decir que no. Necesitas tú decir qué ofreces y qué cambios propones», refirió.