México. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa llamó «curita de cuarta» al padre Alejandro Solalinde, quien cuestionó a la familia LeBarón por pedir ayuda al gobierno de Estados Unidos y combatir a los cárteles mexicanos.

«Curita de Cuarta #LeBaronsonvíctimas #SolidaridadconLeBaron (sic)», escribió el exmandatario panista en su cuenta de Twitter.

Calderón Hinojosa arremetió con el padre Solalinde luego de que este calificara como «inaceptable» la postura del presidente Donald Trump de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terrorista y, además, pidió a los LeBarón decidir «de qué lado están, si con México o con Estados Unidos».

«No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo», declaró el padre Alejandro Solalinde.

SOLALINDE PIDE NO MARCHAR CONTRA AMLO

Sin embargo, Felipe Calderón expresó su solidaridad a la familia Lebarón y dijo que Solalinde es un buen ejemplo de «Sepulcro blanqueado». Esto en referencia  a que una persona parece bonita por fuera. Pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Te puede interesar:  Jesús Ramírez, vocero de presidencia, “defiende” la austeridad de AMLO