España.-No es nada nuevo que las tendencias del momento sean utilizadas para realizar algunos delitos. Tal y como lo alertaron las autoridades, pues ya hay estafas con tarjetas del Juego del Calamar.

-Publicidad-

En esta ocasión, la policía de España dio el aviso a todo el público por la nueva modalidad de estafa. De acuerdo con información oficial, se entrega una tarjeta muy parecida a la del juego de la serie.

Posterior a ello, los «participantes» tienen que escanear un código QR con el cual ingresan a una página «infecciosa«. Sitio que utilizan para robar dinero y datos personales y bancarios.

De acuerdo con la policía, se ha confundido esta medida con una campaña publicitaria, pero es totalmente falso. Por lo que piden desesperadamente no hacer caso a los códigos que van detrás de las tarjetas.

“Desconfía si ves un código QR en un lugar público. Si escaneamos un código y no sabemos si es de confianza puede llevarnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros dispositivos”, informaron las autoridades.

Facebook podría cambiar de nombre para dar a conocer su metaverso

Te puede interesar:  Conoce cómo ha evolucionado el Coronavirus en España y México (Infografía)