La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado distintas marcas de queso Oaxaca por motivos como no cumplir con lo señalado en su empaque o, incluso, tener hongos o parásitos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, reveló que en la próxima edición de la Revista del Consumidor, que se publicará en agosto, se detallará el análisis que se hizo a 35 quesos. Además de ocho imitaciones de queso, y tres quesos reducidos en grasa, donde detectaron algunas irregularidades.

-Publicidad-

El funcionario adelantó que los problemas van desde marcas que no reportan el contenido calórico real de sus quesos. Hasta quesos que no son quesos y hongos en algunos casos.

Queso Oaxaca con hongos 

Sheffield Padilla reveló un queso que se vende a granel llamado HP, “en ese encontramos hongos y parásitos, este incluso le dimos vista junto con otro que se llama Don Lucas RS, los dos presentan riesgos a la salud, porque contienen hongos, levaduras y parásitos, esos ya los estamos sacando del mercado, y ya están reportados a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”.