México.- El hijo del ex-presidente Lázaro Cárdenas y ex-gobernador de la actual CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas declaró que sí existe la posibilidad de terminar con la crisis que azota a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la gestión presidencial de AMLO, únicamente sí se contaba con el apoyo necesario. El ex-gobernador precisó en su declaración dada a Azucena Uresti para Grupo Fórmula:

«»Si se tiene voluntad y se dispone de los recursos necesarios, sí (es posible sacar de la crisis a Pemex en seis años), sino, no» 

-Publicidad-

También destacó que es necesario que PEMEX se maneje como un organismo autónomo y no como una dependencia gubernamental. Además dijo que la construcción de una refinería ayudaría a generar ganancias y a que ya no importáramos más del 80 por ciento en gasolina.

Cárdenas también comentó que el gobierno debe de seguir una política petrolera que le permita desarrollar complejos petroquímicos regionales; así mismo, también echar para abajo la Reforma Energética.

«Hay que poner en marcha una nueva política petrolera que permita generar desarrollos regionales a través de complejos petroquímicos, todo lo que se puede hacer en materia de petróleos, un paso importante será echar abajo la contrarreforma constitucional energética de 2013»

Al cuestionarle si se podría equiparar el rescate de PEMEX a la expropiación petrolera hecha por su parte, el ingeniero Cárdenas dijo que no, ya que sucedieron en circunstancias diferentes.

 

EC

Te puede interesar:  Senadores morenistas se aferran a la Ley de Austeridad original