Estados Unidos. Por reclutar a estudiantes de secundaria para traficar fentanilo y metanfetaminas de México a Estados Unidos, Phillip Junior Webb fue sentenciado a 46 meses de prisión informó la oficina de la Fiscalía federal de San Diego, California.

El joven de 20 años fue detenido en mayo de 2018 cuando cruzó la frontera entre Tijuana y San Diego, y se declaró culpable de reclutar a estudiantes para el transporte de 6.18 kilos de metanfetaminas y 1.2 kilos de fentanilo entre julio y octubre de 2017.

-Publicidad-

Al momento de su detención, los agentes encontraron a un inmigrante chino y a otro mexicano en su cajuela a quienes les había cobrado para introducirlos ilegalmente al país.

Según documentos de la corte, el joven oriundo de Tijuana, se encargaba de reclutar a sus compañeros de la escuela Castle Park High School, en Chula Vista, para que traficaran dichas sustancias cuando cruzaban la frontera para ir a la escuela.

«Los adolescentes tenían droga atadas a sus cuerpos mientras intentaban entrar a Estados Unidos en los cruces fronterizos de San Ysidro u Otay», señaló la Fiscalía federal.

Apenas unas semanas antes del arresto de Phillip Junior Webb, las autoridades notaron el incremento en las detenciones de estudiantes que cruzaban diariamente la frontera desde México para ir a sus escuelas y que intentaban traficar droga.

Por ello, en una audiencia en una corte federal, el juez del distrito sur de California Michael Anello le impuso una sentencia de 46 meses de prisión.

CA

Te puede interesar:  Guardia Nacional asegura un changuito de peluche lleno de fentanilo