México. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hizo el cuestionamiento “¿cuántos muertos más se necesitan para que el señor se vaya?”. Esto, haciendo referencia a  la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Alfaro pidió que  el encargado de la pandemia de Covid-19 deje su cargo. Uno de sus principales argumentos fue la pérdida de apoyo que el epidemiólogo enfrenta, por parte de varios gobernadores de la República. 

-Publicidad-

Por medio de un comunicado, el gobernador jalisciense manifestó que López-Gatell únicamente ha generado complicaciones e información cruzada en el tratamiento del virus SARS-CoV-2. 

Pese a las declaraciones contra  el subsecretario de Salud, Enrique Alfaro señaló que no tiene cambios en su relación con el Gobierno Federal. Explicó que su ruta de trabajo, en especial con el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará en la misma dirección. 

Finalmente, cabe señalar que 9 de 10 de los gobernadores de la Alianza Federalista, solicitaron la renuncia de López-Gatell por su descontento en el curso de la emergencia sanitaria. Las entidades inconformes son Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Durango, Colima, Coahuila, Chihuahua y Jalisco. 

ksgm

Te puede interesar: Después de 15 días, Emilio Lozoya sale del Hospital 

Te puede interesar:  Hallan 3 cadáveres embolsados en Zapopan, Jalisco