México.-¿Cuánto tardará México en vacunar a la población?  Con el inicio de la vacunación contra la Covid-19 en todo el mundo, en internet surgió una página que calcula el tiempo que cada país tardará en vacunar al 70 por ciento de su población, de acuerdo con los datos oficiales de las inoculaciones de cada nación.

¿Cuánto tardará México en vacunar a la población?

En este contexto, surgió el portal web Time To Heard, en el que se indica que en el caso de México, el gobierno tardará 1 288 días para lograr que el 70 por ciento de los mexicanos estén vacunados. (Esto de acuerdo con los datos hasta el 22 de febrero).

-Publicidad-

Esto debido a que actualmente solo el 0, 669 por ciento de los mexicanos ha recibido una vacuna, lo que significa que desde que comenzó la inoculación, se ha aplicado un 0.108 por ciento de dosis al día.

¿Por qué el 70 por ciento?

La cifra del 70 por ciento se toma, debido a que de acuerdo con la comunidad científica, es el porcentaje que cada país necesita para alcanzar la llamada «inmunidad colectiva».

¿Cuál es la metodología? 

De acuerdo con el protal, para realizar la estimación de tiempo por país  consideraron que que cada dosis de vacuna administrada equivale a que una persona es inmune. Luego, explicamos el hecho de que cada persona necesita dos dosis de la vacuna para su inmunidad multiplicando las dosis totales administradas hasta la fecha por 0,5.

Te puede interesar:  18 de mayo inicia la primera etapa del Plan a la Nueva Normalidad de AMLO