México. El pago de aguinaldo este 2021 se acerca como una de las prestaciones de ley más esperadas de cada año y a la que todos los trabajadores en México tiene derecho, por lo que debes saber cómo calcularlo y cuándo lo debes recibir.

Dicha prestación anual es un derecho que todos los trabajadores tienen, ya sean eventuales, de planta o sindicalizados, siempre y cuando presten sus servicios de manera subordinada a un patrón.

-Publicidad-

Si trabajas por honorarios no tienes derecho a recibir aguinaldo, a menos que compruebes que sólo prestas servicios a un empleador, con un lugar fijo de labores y una jornada obligatoria de ocho horas.

Cabe destacar que esta prestación se debe recibir antes del 20 de diciembre; no se puede pagar en especie, sino únicamente en efectivo, por lo que no podrás recibir mercancía o cualquier otro objeto como aguinaldo.

De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para los empleados que laboren en el sector privado, el aguinaldo corresponde a al menos 15 días de salario si trabajaron el año completo. En caso de no haber llegado a cumplir un año en el puesto, será proporcional al tiempo trabajado.

TE PUEDE INTERESAR: Salario de los más pobres no les alcanza para comprar canasta básica

JET

Te puede interesar:  Economía de México crecerá 3.8% en 2021; estima la Cepal