México.- A través de un video que circula en redes sociales se aprecia al entonces candidato presdiencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador en un mítin de campaña donde aseguraba que en caso de ganar su movimiento, no habrían masacres, pues la guerra tendría fin:

-Publicidad-

«Desde aquí, desde Huixquilucan, les decimos que cuando triunfe nuestro movimiento, NO VA HABER MASACRES EN MÉXICO, ¡SE VA A TERMINAR LA GUERRA!», afirma el tabasqueño en la grabación que data del 15 de febrero de 2017.

Al ser cuestionado de como erradicarían la violencia, el ahora mandatario respondió:

“Lo que yo sostengo y voy a sostener siempre es que no se debe de matar así a los seres humanos, es más no se debe matar así a nadie, ni a los demonios se le debe de matar esa manera, son masacres, no resuelve nada una masacre, llevan 10 años aplicando la misma política y no ha dado resultados, o sea, es muy inhumano que actúen de esa forma”

No obstante, con AMLO en la presidencia nos encontramos en lo que muchos especialistas consideran, el inicio de sexenio más violento en la historia moderna del país. El país se le está saliendo de las manos al gobierno.

En lo que va del inicio del sexenio, se han registrado que los índices de violencia, homicidios han incrementado de manera exponencial. Y de las masacres ni se digan; la primera fue registrada en el centro nocturno «La Playa» ubicado en Salamanca, Guanajuato; la madrugada del 9 de marzo.

El saldo de este ataque perpetrado fue de 15 muertos. Hasta la fecha no hay información sobre esta masacre, pues en un momento se le atribuyó al CJNG o al Cártel de Santa Rosa, sin embargo nunca se ha esclarecido.

Otra de las masacres que han manchado el sexenio actual es la ocurrida en Minatitlán cual saldo fue de 15 personas; incluido un menor de edad. Ante esto, AMLO solo se ha limitado a destacar que las administraciones pasadas «dejaron un cochinero».

Relacionado:

NÚMEROS ROJOS EN VERACRUZ

Homicidios en Minatitlán y Coatzacoalcos aumentaron un 295%

Los 15 asesinados en table dance de Salamanca fueron vinculados a “El Marro”

EC