México. Los estados de Quintana Roo y Yucatán se encuentran en alerta máxima debido a que el huracán Delta subió a categoría 4. Sin embargo, México –a lo largo de su historia–, ha enfrentado otros huracanes que han dejado miles de muertos.

  • Huracán Liza (1976)
-Publicidad-

Es el peor desastre natural considerado en la historia de Baja California. En septiembre-octubre de 1976, Liza alcanzó la categoría 4 y dejó al menos 2 mil muertos en La Paz e inundaciones en los municipios de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

  • Huracán México (1959)

En octubre de 1959, el huracán México –de categoría 4–, golpeó las costas de Manzanillo, Colima, dejando por lo menos mil 800 fallecidos. El ciclón provocó deslaves de cerros y sepultó a casi la mitad del pueblo de Minatitlán, Colima. Los cuerpos de hombres, mujeres y niños fueron arrastrados por el río Chacala o Minatitlán.

  • Huracán Paulina (1997)

En octubre de 1997, Paulina alcanzó la categoría 4 y provocó la muerte de 200 personas muertas, 150 desaparecidas, y más de 300 mil damnificados. Afectó a Huatulco, Puerto Escondido y Acapulco. La costa acapulqueña se convirtió en un “río de cuerpos” arrastrados por el ciclón.

  • Huracán Willa (2018)

Si bien el fenómeno natural sólo dejó 6 muertos a su paso por México, este fue uno de los huracanes de mayor intensidad alcanzando la categoría 5 al tocar tierra en Sinaloa. Afectó países de Centroamérica, así como a México y Estados Unidos.

HURACÁN DELTA SUBE A CATEGORÍA 4, ACTIVAN ALERTAS EN QUINTANA ROO Y YUCATÁN

Te puede interesar:  Africanos se deslindan de marchas de cubanos y haitianos que exigen pase libre en México