México.- De acuerdo con informes presentados por la Patrulla Fronteriza, en febrero se detuvo a 76 mil 103 migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, cifra que en comparación con los 36 mil 751 del mismo año, representa un aumento de casi el doble.

​En total, 76 mil 103 migrantes fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos, en comparación con los 36 mil 751 del mismo mes del año pasado, de acuerdo a la CBP.

-Publicidad-

En referencia al mes de enero, se informó que se arrestó a un total de 58 mil 207 migrantes, lo que representa un aumento del 31 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

«El sistema está mucho más allá de su capacidad y se encuentra en un punto crítico», dijo el comisionado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, en una rueda de prensa en Washington al presentar el informe.

Finalmente, se aclaró que el 90 por ciento de los migrantes detenidos provenían de Guatemala, esto de acuerdo con información proporcionada por Kevin  McAleenan, comisionado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

MDJA