México. La delegada de la Comisión Ejecutiva Nacional de Morena, Citlali Ibáñez, mejor conocida como Yeidckol Polevnsky; ha sido criticada por apoyar al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, luego de las protestas de miles de cubanos en contra de la «dictadura» en la isla.

«Ni un paso atrás, con la Revolución Cubana ‘Hasta la Victoria Siempre’ (sic).», escribió Polevnsky a través de Twitter y mencionó al mandatario cubano; así como a Ramiro Valdés, ministro de informática y comunicaciones de Cuba.

-Publicidad-

El apoyo de Citlali Ibáñez al actual Gobierno cubano se da luego de las protestas de miles de ciudadanos, quienes salieron a las calles de la isla para manifestarse en contra de Díaz-Canel; y aseguraron que ya no querían vivir en una dictadura, que querían libertad y que no tenían miedo.

Los cubanos denunciaron que no tienen comida, no tienen medicamentos y que viven en un estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, usuarios en redes sociales le recordaron la situación precaria en que viven miles de cubanos.

Asimismo le reprecharon a Yeidckol Polevnsky el utilizar la emblemática frase de Fidel Castro y Ernesto «Che» Guevara; quienes encabezaron la Revolución Cubana para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.

«Ni un paso atrás, con la Devastación Cubana ‘Hasta la Miseria Siempre’.», reviró una usuaria a Polevnsky.

Además, señalaron a Polevnsky de ser una falsa «socialista» que apoya una dictadura; mientras ella gasta y compra en tiendas departamentales, en Cuba viven en la miseria.

Te puede interesar:  Morena busca candidatos “que no sean unos sinvergüenza”: Polevnsky