México.- Hace un par de semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la noticia de que su gobierno ayudaría a los mexicanos con la canasta básica. Pero el 41% de los mexicanos se endeuda con tarjetas para llegar al fin de mes.

De acuerdo con la investigación realizada por la consultoría global de consumo Kantar, a millones de ciudadanos no les alcanza con su sueldo.

-Publicidad-

Por lo que llegar a adquirir los servicios y productos básicos se ha convertido en un un verdadero martirio que beneficia a los bancos.

Aunado a ello, la consultora detalló que al menos el 46.2% de los adultos funcionales en el país no ve mejoras en su situación financiera. Pues se estancaron o no avanzan en comparación al mismo periodo de 2021.

Contrario al 12% que considera que su situación económica sí se vio beneficiada en el último año.

En el estudio 10 puntos para reflexionar sobre precios, Kantar deja en claro que más de la tercera parte de los trabajadores recurren a endeudarse.

Esto con el objetivo de poder alcanzar a cubrir los gastos de solo una quincena. Lo anterior debido a que las altas tasas de inflación han incrementado el precio de productos básicos, con todo y que prometieron no hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: CON PLAN ANTIINFLACIÓN, LA CANASTA BÁSICA SERÁ VENDIDA A PRECIO JUSTO: AMLO

Todo esto da como resultado que solo el 8.9% hayan podido ahorrar algo de dinero pues gran parte del salario, si no es que todo, se va en deudas.

BANXICO CONFIRMA LA SERIE DE ‘TARJETAZOS’

Por su parte, el Banco de México indicó que el pago con tarjeta de crédito en supermercados ascendió un 25.1%, respecto a enero y febrero.

Es decir, pasó de que 37 mil 851 personas utilizaran este método a que 41 mil 354 lo hicieran por necesidad y no por gusto.

Incluso, el propio Banxico destacó que ahora las familias mexicanas pagan hasta un 25.1% más para surtir sus despensas.