Internacional.- En Estados Unidos, los mexicanos externaron su molestia con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por su decisión de inundar las zonas más pobres de Tabasco.

Varios mexicanos que tienen tiempo residiendo en el vecino país del norte, calificaron de criminal lo hecho por el gobierno de la Cuarta Transformación y criticaron que no se le avisara con tiempo a la población para que pudiera resguardarse y salvar sus pertenencias.

-Publicidad-

Tan siquiera hubieran avisado lo que iban a hacer para que la gente salvara lo que más pudiera de sus pobres pertenencias y buscaran dónde refugiarse”, dijo Yari Méndez, originaria de Tabasco y con residencia en Nueva Jersey.

“Es criminal saber que vas a abrir las compuertas de una gigantesca presa y vas a inundar las casas de miles de familias, que va a provocar muertes, damnificados, perdidas materiales y no hacer algo por ellos antes de eso que llamaron: ‘Necesaria acción’, para no inundar Villahermosa”, agregó.

Añadió que su familia votó por López Obrador en las elecciones de 2018, pero que ahora están arrepentidos al ver las acciones que ha tomado el tabasqueño desde que inició su administración.

“La mayoría de mi familia votó por el presidente, pero ¡qué arrepentidos están!. Creímos que sí iba a haber un cambio, pero no, nos equivocamos”, apuntó.

En tanto, el mexicano Francisco Moreno, director del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), dijo, desde Los Ángeles, California, que “un número importante de paisanos de todas partes de México no sólo están preocupados, también están indignados de lo que provocó el gobierno federal”.

“Más que nada porque sabemos que fueron provocadas, se pudo haber minimizado el impacto y simplemente no les interesó. Como director de COFEM puedo decirte que los mexicanos de este lado estamos impresionados de lo sucedido y particularmente de la falta de apoyos económicos, de salud y de toda índole a la población afectada. Eso de ‘cuidar a los más pobres’ es una rotunda mentira”, enfatizó.

EJRM

Te puede interesar:  Solo el 10% de ninis construyen el futuro