México-.La niñez en México, sobre todo en provincia, es muy difícil teniendo a grupos delictivos en las calles. Lo deja claro Reinserta quien detalló que el crimen organizado recluta a niños de 12 a 15 años.

Dentro del informe «Niñas, niños y adolescentes reclutados por la delincuencia organizada» es evidente este fenómeno. De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redmi) hay aproximadamente 30 mil menores involucrados.

-Publicidad-

El informe cuenta con 67 testimonios procedentes de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo. Siendo la zona norte del país el mejor lugar para estos pequeños, ya que es la mejor pagada y donde hay mucha más violencia.

Las encuestas arrojaron que el promedio de edad entre los primeros reclutados es de los 12 a los 15 años. Y aunque este es un rasgo frecuente, los criminales no han dejado un patrón en la elección de los menores.

Por su parte, Reinserta pidió a las autoridades hablar con jóvenes acusados de delitos graves. Es decir, había niños juzgados por secuestro, trata de personas, portación de arma, narcotráfico y homicidio.

Existen dos formas de entrar a este mundo: tener la iniciativa o ser invitado por algún amigo o algún integrante. Esta última opción deja claro que son los mismos niños quienes terminan reclutando a otros menores.

Reviven video de Carlos Muñoz humillando a mesero en uno de sus “cursos” (Video)

Te puede interesar:  CDMX recibe nuevos trenes hechos por CAF