México.-La noche de este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cambió su expectativa de crecimiento económico para México para 2020, esto en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con hacienda ahora se espera que México tenga un crecimiento en la economía para 2020 de entre -3.9 por ciento y 0.1 por ciento.

-Publicidad-

«Las perspectivas macroeconómicas en la presente coyuntura tienen un elevado nivel de incertidumbre ante la complejidad de la situación de la epidemia, lo que dificulta establecer un pronóstico puntual de crecimiento para la economía nacional», dijo en un comunicado.

Esta nueva perspectiva de crecimiento, corresponde a los precriterios  tomadas por hacienda, para la elaboración del presupuesto económico de 2021.

“La coyuntura actual es más compleja que la que podía haberse anticipado en septiembre de 2019, cuando se presentó el Paquete Económico 2020. En un periodo muy reducido el panorama económico global se ha deteriorado de forma rápida y significativa. La velocidad con la que se ha propagado el COVID-19 a nivel global ha provocado la triste pérdida de vidas humanas y la materialización de condiciones de enfermedad para un elevado número de personas. Adicionalmente, las medidas sanitarias necesarias para la contención de la pandemia están generando efectos negativos importantes sobre la actividad económica, la disrupción de las cadenas de suministro a nivel global, mayor incertidumbre, así como volatilidad en los mercados financieros en todo el mundo”, señala la dependencia en un comunicado.