México.- Con el argumento de que no existe un ambiente ideal para establecer una competencia. Se dio a conocer que la CRE establecerá precios máximos para el GAS LP.

Dentro de las páginas del Diario Oficial de la Federación (DOF) se estableció un nuevo acuerdo para determinar el costo de este servicio.

-Publicidad-

La CRE llevará a cabo una regulación de precios máximos de Gas LP. En tanto no existan condiciones de competencia que permitan la libre determinación de precios bajo condiciones de mercado”, se lee en el documento.

Y es que, durante los últimos meses, tanto la Comisión Reguladora de Electricidad como los ciudadanos notaron un excesivo incremento en el precio.

Dicho plan ya había sido implementado en agosto de 2021 y recibió una prórroga de 6 meses más en enero de este año, por lo que terminaría el próximo 31 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: PEMEX PIDIÓ A MOODY´S REVISAR SUS CIFRAS Y MEJORAR SU CALIFICACIÓN

Sin embargo, lo que destaca es que, según los números de la CRE, los mexicanos lograron ahorrar hasta 879 pesos en su consumo de gas en 6 meses.

Por lo anterior, decidieron que era necesario continuar con la regulación del costo, ya que el kilo de gas lp ha llegado a alcanzar los 35.36 pesos. Es decir, una diferencia de 11 pesos respecto al valor sugerido.