México. Medicamentos relacionados con el Coronavirus Covid-19 han sufrido escasez desde hace aproximadamente seis meses, principalmente en farmacias privadas; esto ha impactado a varios estados en todo el país.

De acuerdo con un reportaje de Imagen Noticias, existe un listado de 16 medicamentos en desabasto, entre ellos anticoagulantes, antidepresivos, vitamínicos e incluso aspirinas.

-Publicidad-

Asimismo, rifampicina, hidroxicloroquina, clexane, tafil, beriglobina, hemobion 400, azulfidina, redoxon, iliadin aqua, dexametasona, betametasona, propofol, melatonina (sublingual 5mg), aspirina protect, ossopan, histofil 400 UL.

De acuerdo con el informe, no importa si es cadena farmacéutica o una farmacia de barrio, los medicamentos no están llegando a la población, incluso desde la semana pasada.

Ante ello, la Asociación Nacional de Farmacias de México señaló que los faltantes son un problema temporal debido a que la mayoría de los insumos son de importación.

Mientras que el presidente de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos indicó que una de las causas es que hay un mercado muy desordenado ya que no solo están las compras privadas sino las compras que se hacen por parte del sector público.  

TE PUEDE INTERESAR: Diez países concentran el 95% de vacunas disponibles contra la Covid-19

JET

Te puede interesar:  Confirman 4 casos de coronavirus en Aguascalientes