México.  El diario británico Financial Times criticó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante la negación de la necesidad de un estímulo fiscal y monetario para hacer fuerte a la economía de la recesión a causa de la pandemia Coronavirus COVID-19.

El Financial Times mencionó que el gobierno mexicano se ha expuesto “nuevas y peligrosas debilidades” ante la crisis del Coronavirus, a través del comportamiento “errático” del Titular del Ejecutivo desde las primeras semanas de la manifestación de la enfermedad en el país.

Sugiere que el país se encamina hacia una crisis mucho peor en el resto de su mandato de seis años, a menos que haya un cambio dramático de rumbo”.

El prestigioso diario enfatizó que durante este tiempo de pandemia, el presidente López Obrador ha violado desde su propio gabinete, las normas de prevención de contagio ante la emergencia sanitaria, incluso dando lugar a tener acercamiento con familiares de peligroso mafiosos.

Asimismo, FT reitera que, de acuerdo con el consenso del mercado, México será de los países más afectados por la pandemia, debido a que depende de la manufactura, turismo, remesas y petróleo de los Estados Unidos; aunado a ello, por la insistencia del presidente a mantener una ley de austeridad.

Debido a lo anterior, el prestigioso diario invita a los políticos, gobernadores y líderes empresariales a unirse y acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionarlo sobre su presidente. 

TE PUEDE INTERESAR: Juez ordena a AMLO suspender obras y asignar recursos a la contingencia

JET

Te puede interesar:  Carlos Salazar Lomelín, elegido nuevo presidente del CCE