México.- El titular de Protección Civil de Los Cabos, Baja California, Erick Sanillan Castillo, manifestó que la tercera ola de contagios de Covid-19 que se está presentando en el municipio y en el estado es más agresiva que las otras dos.

El funcionario estatal precisó que en caso de rebasar los mil casos por coronavirus, el sistema hospitalario podrían ponerse en riesgo y esto orillaría a que “la gente empiece a morir en sus casas”.

-Publicidad-

“Quiero ser enfático en que la comunidad necesita entender que no podemos relajar las medidas porque eso va a ocasionar un colapso hospitalario y la gente va a empezar a fallecer en casa, si no hay que salir que no busquen la enfermedad y si están enfermos que no salgan a esparcir el virus”, apuntó.

Precisó que al finalizar las campañas electorales, se sumaron 750 casos activos de Covid-19 y aunque el proceso electoral debía llevarse a cabo, dependía de la ciudadanía saber si asistía a eventos de políticos.

“Era un trabajo conjunto, el Instituto Estatal Electoral, Instituto Nacional Electoral, gobierno del estado y el municipio; hemos dado y llevado las pautas del semáforo. La comunidad necesita hacerse responsable, el hecho de que el político invitara a un crucero, a un mitin es una cosa pero dependía 100% del ciudadano ir, cuidarse, alejarse o no asistir”, sostuvo.

Te puede interesar:  AMLO no coincide con proyecciones de Banxico; confía en que México saldrá pronto de la crisis