Pese a que Estados Unidos fue uno de los primeros países en recibir las vacunas para contener la pandemia. No obstante, el Covid-19 afectó más a afroamericanos y latinos.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI por sus siglas en inglés), caucásicos y asiáticos fueron los que menos se infectaron.

-Publicidad-

“Después del ajuste por edad, los científicos hallaron que el exceso de muertes según el tamaño de la población de mujeres y hombres. Negros, indígenas americanos o nativos de Alaska, e hispanos o latinos fue más del doble que el de las mujeres y hombres blancos y asiáticos”, explica el NCI.

“Si sólo nos concentramos en las muertes por Covid-19 sin analizar el exceso de muertes por todas las causas, es decir las muertes que no son por el virus y las que sí lo son, subestimamos el efecto real de la pandemia”, detalló la doctora Meredith S. Shiels, maestra en ciencias de la salud.

Sin embargo, aún no queda claro cuáles fueron las verdaderas causas de los altos índices de muerte en las comunidades latinas y afroamericanas.

De esta forma Facebook hace caso omiso a publicaciones de odio, filtran archivos de la plataforma

Te puede interesar:  Por Covid-19 CDMX continúa en semáforo naranja, bajo ‘alerta’