México. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, se reunió con su la dirigente nacional del Partido Unión Cristiano Demócrata, Annegret Kramp- Karrenbauer en Alemania, a quien comentó su preocupación por la Guardia Nacional, propuesta por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Externó su desacuerdo sobre la intención de aprobar creación de una institución con que se preservaría la presencia militar en las tareas de seguridad pública.

-Publicidad-

“Es una situación preocupante ya que en ningún país democrático el ejército es el responsable de la seguridad pública de los ciudadanos”, dijo.

Durante su encuentro, ambos líderes partidistas se dijeron en contra del régimen populista y autoritario, mismos que, en los últimos años han tomado impulso al rededor del mundo.

Cortés y Kramp reconocieron a Juan Guidó como presidente encargado de Venezuela y respaldaron el movimientto que éste representa. El panista externó su preocupación ante la insistencia de Donald Trump por construir un muro y recordó que el muro de Berlín, que únicamente profundizó la división entre los alemanes.

Al compartir su ideología, los dirigentes coincidieron en que es necesario continuar con la defensa de la democracia, las libertades y los derechos humanos, durante su encuentro en la sede del partido alemán, acordaron mantener una estrecha y permanente comunicación que les permita intercambiar opiniones y ofrecer soluciones a los temas en común.

NGF

Te puede interesar:  Capacitación del Pentágono a fuerzas armadas mexicanas cayó hasta 90%