México. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al gobierno a actuar con prudencia y respetar los derechos de la Policía Federal, pues se acuerdo con los integrantes del partido aseguró que la crisis solo beneficia a los delincuentes y afecta la imagen de la recién formada Guardia Nacional.

«Hacemos un llamado al Presidente de la República para que actúe con prudencia y respeto a las fuerzas policíacas, logrando una correcta integración de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, porque de ello depende que se recupere la paz»,aseguraron a través de un comunicado.

La dirigencia del partido aseguró que tomando en cuenta los altos índices de inseguridad, el gobierno no puede seguir equivocándose en esa materia, por lo que urgieron a «instrumentar acciones concretas y una estrategia clara».

«En ningún país se ha enfrentado con éxito al crimen organizado con treguas, ni con ‘buenas intenciones‘, ni discursos retóricos como lo pretende hacer López Obrador, sino con estrategias operativas y de inteligencia y bien enfocada a los grupos criminales», agregó.

NGF

 

 

Te puede interesar:  Encuentran el cuerpo de otra mujer colombiana en departamento de la CDMX