México.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) perfilan votar en contra del proyecto que pretende invalidar la Ley de Remuneraciones.

Cabe señalar que el ministro Alberto Pérez Dayán presentó un proyecto en el que propone invalidar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

-Publicidad-

Sin embargo, en el primer día de discusión de dicha ley, tres ministros se pronunciaron en contra de la propuesta de Pérez Dayán.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dijo que el 12 de abril pasado a esta ley se le modificaron 15 de sus 17 artículos y adiciones, por lo que la reforma alteró la totalidad del sistema normativo previsto en el primer decreto.

«Fijaré mi posicionamiento sobre el proyecto, estoy en contra del proyecto que se presenta, así votaré en todos los apartados, considero que el decreto legislativo que se impugna ha cesado integralmente en su efecto por lo que debe decretarse sobreseimiento», indicó Zaldívar.

A Zaldívar se sumaron las ministras Norma Lucía Piña y Jazmín Esquivel Mossa al señalar que los preceptos impugnados ya fueron cambiados con las reformas del 19 de abril pasado.

EJRM