La Corte Suprema de Estados Unidos determinó este viernes anular Roe VS Wade, la resolución que permitía a las mujeres realizar abortos y que les otorgaba protecciones constituconales con respecto al aborto.

Lo anterior, de acuerdo con estudios realizados por diversos institutiso como el Guttmacher, afectará a millones de mujeres estadounidenses.

-Publicidad-

Lo anterior debido a que las estadísticas indican que 1 de cada 4 mujeres estadounidenses tienen un aborto a la edad de 45 años, la mayoría de bajos recursos.

Muchas de estas mujeres más pobres se verán afectadas negativamente por los viajes adicionales. Así como por los costos que ahora es más probable que enfrenten cuando busquen un aborto.

Cabe destacar que al respecto de la resolución de la Corte de Estados Unidos, el presidente Joe Biden se pronunció en contra. Afirmando que era un día doloroso para la unión americana.

“Es un día doloroso para la unión americana”, dijo Biden en conferencia de prensa.

«La salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro», indicó el mandatario.

“Es tan extremo que las mujeres podrán ser castigadas por proteger su salud, que serán obligadas a llevar el hijo de su violador o como consecuencia de un incesto. Me aturde. Nos lleva atrás», declaró Biden.