Estados Unidos. El gobierno estadunidense ya cuenta con la autorización para poder comenzar a negar las solicitudes de asilo de migrantes provenientes de la frontera sur por medio del territorio mexicano, esta medida ocurre después de que este miércoles la Corte Suprema levantara el bloqueo impuesto a estas restricciones por una corte inferior.

Esto se da después de que la Corte Suprema diera luz verde al gobierno del presidente Donald Trump para que pueda implementar su política de negar asilo a migrantes que llegan a la frontera sin solicitar protección en otro país.

«Regla Final Interina (IFR)» es el nombre de esta política, la cual fue anunciada después de que la administración de Trump no consiguiera llegar a acuerdos con México y Guatemala para que estos se convirtieran en un tercer país seguro.

Esta nueva medida afectará a los inmigrantes centroamericanos que cruzan el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos y así poder entregarse a las autoridades federales de inmigración pidiendo la protección del gobierno.

Recordar que la política vigente desde el pasado 15 de julio, marca que solo aquellos migrantes a los que se les ha negado asilo en otros países o que hayan sido víctimas de tráfico humano, pueden aplicar para esa protección en suelo estadounidense.

EHS

Te puede interesar:  AMLO asegura que gracias a él, ven a México como “hermano mayor” de América Latina