El próximo viernes 8 de octubre se llevará a cabo entre México y Estados Unidos un dialogo en materia de Seguridad de Alto Nivel en el que participarán los funcionarios de mayor rango de los dos países.

Por parte de Estados Unidos acudirá Anthony Blinken, el secretario de Estado de EU, Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional. Además de Merrick Garland, Fiscal General de EU, Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental. Y Juan González, el director Senior del Consejo de Seguridad Nacional del Hemisferio Ociddental.

-Publicidad-

Por el lado de México resalta que hay al menos dos funcionarios involucrados en algunos de los escándalos más polémicos del actual gobierno y anteriores.

Corruptos que AMLO mandará al dialogo de seguridad con EU

El primero es Marcelo Ebrard Casaubon, actual Secretario de Relaciones Exteriores (SRE). Quien como jefe de gobierno comenzó la construcción de la L12 del Metro de la CDMX, a sobreprecio y con problemas estructurales. Posteriormente se tuvo que exiliar para no ser enjuiciado y ahora con AMLO es el canciller y posiblemente uno de los presidenciables de Morena.

«EBRARD ASESINO: Protestan por negligencia en la construcción de la L12 del Metro

Así mismo, se le ha señalado de ser el responsable del desplome de la 12 en donde murieron 26 personas.

Otro de los personajes que Obrador mandará al Dialogo de Alto nivel, es Alejandro Gertz Manero, quien es señalado por conflictos de interés, por ocultar su patrimonio. Por utilizar a la FGR para perseguir a sus enemigos y de tenerlos encarcelados sin motivo alguno.

La venganza de Gertz Manero contra el Conacyt, quiere encarcelar a investigadores

También acudirá Rosa Ícela Rodríguez, la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, además de Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional de López Obrador.

Aumentan violaciones, feminicidios y robo a transporte público: SSPC

Así mismo, también acudirá Audomaro Martínez Zapata, titular del Centro Nacional de Inteligencia. Además de Luis Cresencio Sandova, titular de la Secretaría de la Defensa, así como José Rafael Ojeda Durán de la Secretaría de Marina.

Te puede interesar:  En 2 años, Trump ha dicho 10 mil mentiras