México.- Este miércoles la senadora de Morena, Citlali Hernández,  compartió una publicación en su cuenta de Twitter que provocó que los internautas recordaran los favores que se han hecho durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la morenista ser amigo del presidente no es garantía de impunidad y en esta administración no hay espacio a la corrupción o el amiguismo.

Por lo anterior, rápidamente los internautas recordaron los casos más emblemáticos de esta administración, en donde el amiguismo, el nepotismo y la corrupción se han hecho presentes.

Bartlett

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue el que más se posicionó, debido a que en meses pasados fue exonerado por no dar a conocer los bienes de los que es dueño y participe. Así como posibles actos de conflicto de interés, al tener empresas y participación en empresas familiares  que son de la industria energética.

Jaime Bonilla

Jaime Bonilla quien llegó a la gubernatura de Baja California de la mano de Morena, el aprtido del Presidente, también se convirtió en tendencia debido a que él también violentó las leyes. Lo anterior debido a la ampliación de mandato de la que se benefició para extender su gobierno, sin que la Cuarta Transformación hiciera algo.

John Ackerman

John Ackerman, esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval- quien exoneró a Bartlett- consiguió trabajo en canal 11 en donde se dedica a aplaudir las decisiones de AMLO. Además, forma parte del instituto de formación política de Morena y a su vez, se convirtió en integrante del comité técnico de evaluación para la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, esto a pesar de que los lineamientos establecen claramente que los miembros del consejo no deben tener afiliación política.

Te puede interesar:  Las 100 universidades ya se están iniciando: AMLO

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego se convirtió en un año, en el segundo hombre más rico de México, esto luego de recibir contratos sin licitación.  Actualmente, Banco Azteca de Grupo Salinas, es el encargado de entregar los recursos de los programas sociales de AMLO

Y actualmente, es una de las empresas que no ha parado sus labores pese a las indicaciones de la Secretaría de Salud, como parte de las medidas sanitarias contra el coronavirus. Esto sin que el gobierno tome una acción contra ellos como lo ha hecho contra pequeños negocios.