México.- Esta mañana, miembros de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para denunciar que el Ejército incurre en actos de corrupción en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con el vocero de la confederación, Juan Ortiz, el Ejército no cumple con los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Ejército le está fallando al presidente, el Ejército no cumple con los principios del presidente que son combate a la corrupción, ya que los corruptos que estuvieron en Texcoco, están en Santa Lucía”, aseguró.

Los transportistas acusaron que las unidades que están trabajando dentro de la Base Aérea son propiedad del teniente coronel Luis Enrique Calderón Fernández, al mayor Vargas, y al teniente coronel Abreu.

“100 de 400 camiones que están trabajando dentro de la Base Aérea de Santa Lucía son propiedad de los Tenientes Coroneles del Agrupamiento de Ingenieros  Abreu, Vargas y Calderón”, demandaron.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que todas las condiciones de trabajo para el movimiento de materiales de construcción, tanto de precios como de número de camiones contratados, fueron aceptadas por los sindicatos de transportistas involucrados.

EJRM

Te puede interesar:  Morena quiere eliminar el fuero para gobernadores