¿La corrupción en el gobierno de Andrés Manuel López ya se acabó? Solo la prima de AMLO y el hijo de Manuel Bartlett han recibido contratos por más de 430 millones de pesos. Esto a pesar del claro conflicto de interés y el claro nepotismo.

Revelan que Felipa Obrador, prima hermana de AMLO, es contratista de Pemex

-Publicidad-

En meses pasados Latinus reveló que Felipa Obrador, prima de López Obrador, recibió con Petróleos Mexicanos (Pemex) contratos por más de 365 millones de pesos. Esto solo en los primeros dos años de este gobierno.

Previamente se había revelado que León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obtuvo contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por más de 31 millones de pesos. Esto por ventiladores que serían usados en la pandemia. El problema es que estos los vendió a sobreprecio, con información falsa y al final se tardó en entregarlos.

Pese a lo anterior y a que todavía es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SPF), Bartlett JR recibió otros contratos por adjudicación directa de la Sedena, por  31 millones de pesos más, ahora por equipo de cirugía robótica.

SEDENA entrega contrato a Bartlett Jr. sin que haya terminado proceso en su contra

 

Te puede interesar:  “Ni los veo ni los oigo”, versión 4T